EscribiendoCine
06/08/2012 17:58

Se encuentra durante su etapa de rodaje, en locaciones de la ciudad de Bogotá, el film de época Roa, coproducción colombiana - argentina, dirigida por Andrés Baiz (Satanás, La cara oculta), con las actuaciones de Catalina Sandino Moreno, Mauricio Puentes, Santiago Rodríguez, Arturo Goetz y Rebeca López. En otros aspectos técnicos como la música, la fotografía y el montaje, la película tendrá el apoyo de reconocidos argentinos como el fotógrafo Bill Nieto.

Roa

(2013)
4.0

Roa es una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, político y abogado colombiano que fue alcalde de Bogotá en 1936, ministro de Educación y de Trabajo, congresista y candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el periodo 1950-1954, con altas probabilidades de ser electo gracias al apoyo popular.

El rodaje de la película se lleva a cabo en diferentes loaciones de la ciudad de Bogotá, particularmente en los barrios del centro, incluidos la Candelaria, la Perseverancia, Teusaquillo, Palermo, y el centro histórico. “El principal reto es sin duda recrear la Bogotá de 1948 en la época actual, lo que implica no solo añadir elementos de época, como por ejemplo los tranvías que existían entonces, si no sobre todo eliminar todo aquello que nos remite a la época actual, desde publicidad, graffitis, semáforos, carros, etc. (sin olvidar el sonido, ya que la ciudad de entonces sonaba muy diferente) Y por supuesto, recrear la gente de Bogotá de la época, con el vestuario, la forma de hablar y los modales de entonces”, aseguró a Pantalla Colombia, Andrés Baiz, director del film.

La película, una producción de la colombiana Dynamo, con la participación de RCN Cine y la coproducción de la empresa argentina Patagonik Film Group, ya tiene fecha de estreno confirmada. Llegará a las salas de cine nacional el 5 de Abril de 2013, cuatro días antes de cumplirse 65 años de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán Ayala.

Comentarios