EscribiendoCine
01/08/2012 17:29

13 puertas, de David Rubio; La chica detrás de cámara, de Paula Schargorodsky, y El otro fútbol, de Federico Peretti, fueron los proyectos argentinos que recibieron premios en la cuarta edición del DocMontevideo, Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas que se llevó a cabo en la capital uruguaya. También fueron galardonados proyectos de Brasil y Uruguay.

El otro fútbol

(2012)
8.0

Mientras que el proyecto de Rubio obtuvo el premio pre compra de Señal Colombiana Premios y el de Schargorodsky obtuvo el de Desarrollo de Producción Interactiva (que incluye dos semanas de entrenamiento en las oficinas del National Film Board en Montreal). Por su parte, el film de Peretti recibió el Premio Uruguay Natural del Ministerio de Turismo y Deporte.

Entre los participantes se entregó el Premio Desarrollo Al Jazeera (1.000 dólares) y el Premio corrección de color TAJAM HTV-3 a Los caminos de Batista, de Julia Mariano (Brasil); el Premio Adquisición TNU (2.500 dólares) y el Premio Subtitulado y Adquisición de TV CULTURA (3.500 dólares) a Manual del macho alfa, de Guillermo Kloetzer (Uruguay).

También fue invitado a participar de la  Selección DocBsAs y DocsBarcelona El tango y el abrazo, de Mariana Viñoles (Uruguay); a la Selección DocsBarcelona a Jonas y el circo sin carpa, de Paula Gomes (Brasil), y a la Selección DocsDF a El hombre congelado, de Carolina Campo (Uruguay).

Por último, el Premio Desarrollo TVCultura de San Pablo (entrega de piloto subtitulado por valor de 1.500 dólares)  recayó en Paleodetectives, de Leandro Lagos (Uruguay), mientras que el Premio EGEDA-Uruguay (1.500 dólares) fue para  De rotos y descosidos, de Sofía Sarlo (Uruguay).

Comentarios