Emiliano Basile
31/07/2012 16:12

El próximo domingo a las 20:30 hs en simultáneo por HBO y HBO HD, se estrena en Latinoamérica la serie creada y escrita por Aaron Sorkin (Red Social, El juego de la fortuna) y protagonizada por Jeff Daniels y Emily Mortimer, The Newsroom, que instala la acción en el equipo de producción de un programa de noticias. El primer episodio está dirigido por Greg Mottola (Paul, Adventureland: Un Verano Memorable).

Red Social

(2010)

La historia nos trae al testarudo conductor Will McAvoy (Jeff Daniels) del flash informativo “News Night” de la cadena ACN. El hombre se caracteriza por no tomar partido por ninguna corriente política, hecho que lo plantea como un personaje demasiado correcto y carente de rigor y peso mediático. Su rol cambia drásticamente cuando MacKenzie McHale (Emily Mortimer) entra al programa como Productora Ejecutiva con un grupo de jóvenes e inexpertos asistentes. Ambos tienen una relación previa que los enfrenta aún más en las decisiones del programa. Su tarea será dejar las diferencias de lado en pos de “una buena televisión”, según comentan.

La primera temporada exitosa en EE.UU. llega a la televisión argentina con un elenco destacado, buenas actuaciones y una trama que generará más de una situación tensante en el estudio. Diálogos inteligentes, duelos intelectuales, política y poder, coexistirán constantemente en cada episodio. Los valores norteamericanos a rescatar mediante ejemplos (mediáticos) a seguir, son el lema de la serie.

Alison Pill, John Gallagher Jr., Thomas Sadoski y Dev Patel forman parte del joven grupo de asistentes que competirán por mejorar su trabajo y a la vez tendrán más de un conflicto amoroso entre ellos. Jane Fonda completa el elenco como la directora ejecutiva propietaria de la cadena ACN.

El primer episodio se emitirá el próximo domingo 5 de agosto a las 20:30 hs por su duración excepcional de 75 minutos. El resto de los capítulos se verán los domingos a las 21 hs.
 

Comentarios