EscribiendoCine
31/07/2012 13:49

A partir del sábado 4 de agosto a las 22.00 hs INCAA TV presenta Vientos de agua, la más ambiciosa miniserie de la TV argentina producida y dirigida por el ganador de Oscar Juan José Campanella junto a Sebastián Pivotto y Bruno Stagnaro.

Vientos de agua es una miniserie que narra los encuentros y desarraigos de hombres y mujeres atravesados por los vaivenes políticos y económicos de España y Argentina durante el siglo XIX con una impactante recosntrucción de época.

La historia se inicia en una cuenca minera, José Olaya debe abandonar a los 19 años con la identidad de su hermano Andrés, muerto en una revuelta obrera. En el barco rumbo a Argentina conoce a un joven húngaro, Juliusz, que domina varios idiomas, Gemma, una niña italiana que viaja sola en busca de unos familiares, y Laia, una joven que va a Argentina a trabajar en un burdel.

Casi setenta años después el hijo de Andrés -José- decide viajar a España con su familia en busca de mejores expectativas económicas. Antes de partir el gobierno argentino impone el "corralito" y sólo tienen dinero para un pasaje a España. Ernesto viaja solo con la idea de trabajar de arquitecto y al cabo de unos meses traer al resto de su familia a Madrid. El panorama laboral que se encuentra es muy distinto al que esperaba y debe buscarse la vida para poder sobrevivir.

Protagonizada por Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, Héctor Alterio, Claudia Fontán, Valeria Bertuccelli, Pablo Rago y un gran elenco, Vientos de agua se podrá ver a lo largo de trece emisiones los sábados a las 22.00 con repeticiones a las 23.40 hs.

Comentarios