EscribiendoCine
26/07/2012 18:25

Un éxito asombroso coronó las exhibiciones de MadridCine 2012, la nueva muestra de cine español organizada por el INCAA y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, con una convocatoria de más 12.000 espectadores en los siete días que duró el evento.

También la lluvia

(2010)
6.0

Según el informe del Departamento de Fiscalización del INCAA, 12.241 espectadores desfilaron por la Sala 1 del Espacio INCAA Km.0 (Cine Gaumont), sede de las proyecciones desde el 19 hasta el 25 de julio. Esa cifra casi duplica la registrada en la  edición anterior, que en el año 2010 convocó a poco más de 6.500 personas. Las imágenes  del vestíbulo central de la sala colmado y de larguísimas filas de espera sobre la Avenida Rivadavia y prolongándose hasta pasada su convergencia con la calle Rodríguez Peña se repitieron durante todas las jornadas y en los distintos horarios de proyección.

“Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid” (largometrajes de ficción), “Otras Perspectivas: Documentales Madrileños”, “Tributos” y “Madrid en Corto” fueron los apartados de la programación.

La programación incluyó títulos como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; También la lluvia, de Icíar BollaínBenjamin Bratt, de Montxo Armendáriz; Entrelobos, de Gerardo Olivares; Pájaros de papel, de Emilio Aragón, y la película de animación nominada al Oscar Chico & Rita, entre otras producciones.

La nutrida delegación de visitantes españoles que presidió el Director General de Actividades Culturales de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez Precioso, estuvo compuesta por  los realizadores Montxo Armendáriz y Gerardo Olivares; los actores Imanol Arias, Juanjo Puigcorbé y Karra Elejalde; Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España; Puy Oria, Presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid, y César Romero, Coordinador de la muestra por la Comunidad de Madrid.

Comentarios