EscribiendoCine
26/07/2012 14:47

El chileno Festival de Cine de Santiago (Sanfic) anunció las películas que estarán en competencia en su octava edición,  que se desarrollará del 17 al 25 de agosto. Además de la ya anunciada Tiempos menos modernos, de Simón Franco, habrá en competencia oficial dos películas argentinas: Los salvajes y Salsipuedes.

Tiempos menos modernos

(2011)
8.0

Más de 100 títulos de una treintena de países, incluyendo 20 estrenos latinoamericanos y 5 premieres mundiales, importantes invitados y jurados internacionales, serán parte de una programación que, además de contar con una fuerte presencia del cine chileno (con el estreno latinoamericano de Boris Peters Leal, la última película de Raúl Ruiz), tendrá valiosas actividades académicas y de fomento a la industria audiovisual.

En la Competencia Internacional participarán diez títulos, entre ellos las argentinas Los salvajes, de Alejandro Fadel, y Salsipuedes, de Mariano Luque, y en la Competencia de Cine Chileno, la coproducción argentino-chilena Tiempos menos modernos, de Simón Franco. La selección está compuesta por producciones de Francia, China, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Gran Bretaña y Chile.

Entre los films importantes de la programación, destacan una lista de premiados films como la cinta de culto Tabú, del portugués Miguel Gomes; lo nuevo del cineasta inglés Terence Davies (The deep blue sea); El niño de la bicicleta, de los Dardenne; el film de Rodrigo García protagonizado por Glenn Close, El secreto de Albert Nobbs; la alemana Bárbara, de Christian Petzold, el film de Roman Polanski, Un dios salvaje, y el estreno latinoamericano de lo nuevo de Wes Anderson, que fue la cinta encargada de inaugurar el Festival de Cannes 2012.

En la sección Work in progress, que este año fue abierto a producciones de toda América Latina, también habrá dos títulos nacionales: Errata, de Iván Vescovo, y Tres, de Anahi Hoeneisen y Daniel Andrade.

Competencia Internacional

Tu amor, mi perdición - Francia, 2012, 110’ D: Louis-Do de Lencquesaing
Egg and Stone - China, 2012, 97? D: Huang Ji
Jack and Diane - USA, 2012, 110’ D: Bradley Rust Gray
La Invisible - Alemania, 2012, 113’ D: Christian Schwochow
La Playa D.C. - Colombia, 2012, 90’ D: Juan Andrés Arango
Los salvajes - Argentina, 2012, 125’ D: Alejandro Fadel
Salsipuedes - Argentina, 2012, 66? D: Mariano Luque
Tyranossaur - UK, 2011, 92’ D: Paddy Considine
Ulises Morales - Chile, 2012, 85’ D: Víctor Cubillos
Una noche  - USA, Cuba, UK, 2011, 110’ D: Lucy Mulloy

WIP
Errata
, de Iván Vescovo (Argentina)
Genesis Nirvana, de Alejandro Lagos (Chile)
Gloria, de Sebastián Lelio (Chile)
I am from Chile, de Gonzalo Díaz (Chile)
La Gorgona, historias fugadas, de Camilo Botero (Colombia)
Las niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda (Chile)
Prefiero dormir, de Sergio Castro (Chile)
Puerto Padre, de Gustavo Fallas (Costa Rica/ México)
Tres, de Anahi Hoeneisen y Daniel Andrade (Ecuador/ Argentina / Alemania)

Comentarios