EscribiendoCine
20/07/2012 19:06

La Municipalidad de Bolívar, conjuntamente con el cineasta Pablo Bucca, trabaja en la organización de la 1 Muestra de Cine Nacional "Leonardo Favio" Bolivar 2012, en la ciudad, que tendrá lugar desde el 7 al 12 de agosto y que será incluida en el calendario nacional de festivales.

El dependiente

(1969)

El realizador Pablo Bucca mancomunadamente con la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, ha trabajado desde el comienzo del año en esta muestra, que tiene como objetivo "brindar a todos los bolivarenses seis días de cine nacional, lo que ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo”, se expresa en la página oficial de la muestra, www.muestraleonardofavio.com.

Bucca también, ha recibido el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, (INCAA) por lo que, su Presidenta, Liliana Mazure, estará presente en la apertura de la muestra, el 7 de agosto, apoyando la iniciativa del cineasta y la Municipalidad.

La programación se dará a conocer el día 25 de este mes, y constará de diez películas de producción nacional, que se proyectarán en el Teatro Coliseo Español. Además, habrá actividades especiales como la exposición de afiches del Cine Argentino, en la Dirección de Cultura, charla a cargo de los directores Fabio Junco y Julio Midú y la proyección de El dependiente, de Leonardo Favio, uno de los más más admirados realizadores nacionales, del cual lleva el nombre esta Primera Muestra.

El domingo 12, día del cierre de la Muestra, se proyectará Una mujer sucede, la obra prima de Pablo Bucca, basada en la novela del escritor bolivarense Luis Lozano, que se filmó en la localidad de Bolívar durante el año 2010 y que contó con la participación de actores de renombre como lo son Viviana Saccone, Eduardo Blanco, Oscar Alegre y Gustavo Garzón, entre otros.

Luego de la presentación de la programación, el 25 de julio, las entradas estarán a la venta en la Dirección de Cultura, con un costo mínimo para todos los vecinos.

Comentarios