EscribiendoCine
17/07/2012 00:11

De lunes a jueves a las 22.30 hs, la TV Pública emite una nueva ficción del INCAA ganadora del Concurso de "Series de Ficciones Nacionales". Entre horas, dirigida por la realizadora Daniela Goggi (Vísperas) y protagonizada Andrea Garrote y Agustín Rittano, narra de manera sorprendente diferentes problemáticas sociales a partir de lo que sucede dentro de un gabinete psicopedagógico de una escuela pública.

Entre horas transcurre en su mayoría dentro del gabinete psicopedagógico de una escuela pública. A cargo del gabinete se encuentra Andrés Vatemberg, un joven psicólogo comprometido con su tarea, que va involucrándose con los diferentes alumnos, profesores y padres que recurren a él.

A partir de las vivencias y los relatos de los distintos personajes se va construyendo el complejo mundo de una escuela y sus relaciones interpersonales. Andrés y la directora de la institución, Paula, conforman un equipo de trabajo. Al profundizar el vínculo laboral, la relación entre ellos se vuelve cada vez mas intensa.

En el primer capítulo se vieron dos historias que marcan de entrada el rumbo de la serie: temas díficiles pero corrientes, tratados sin ningún tipo de tabú que evitan el golpe de efecto. En la primera de ellas Sofía, de seis años, sufre de serios problemas de adaptación y rebeldía producto de la sobreprotección de su madre. En la segunda historia, una adolescente pierde la consciencia tras un juego en el que se debe beber alcohol y no sabe a ciencia cierta si mantuvo relaciones o no con un compañero de curso. Mientras que en un segundo plano se deja ver entrelineas el nacimiento de una "conflictiva" relación entre Andrés y Paula. A partir de las secciones que acompañarán cada uno de los episodios se sumergerá al espectador en complejos temas sociales que trasladados a la escuela adquieren otra dimensión por la forma en que son abordados.

En los futuros eposodios aparacerán las historias de Orsori, un profesor de música, que no encuentra la forma de relacionarse con sus alumnos; la de Ramiro un chico con problemas de violencia familiar, y la de Ignacio, un adolescente que transita una fuerte crisis sexual, entre otras.

Conformada por trece capítulo, Entre horas es una producción de Magoya Films y cuenta con las actuaciones de Rafael Spregelburd, Sergio Boris, Gabriela Ferrero,Amanda Busnelli, Lorena Vega, Malena Capobianco, Naiara Awada y Antonio Ziembrosky. El guión corrsponde a Clara Ambrosoni y Daniela Goggi quienes investigaron con maestros, profesores, directivos y psicólogos que trabajan en escuelas públicas y a partir de sus vivencias fueron armando el relato.

Entre horas es una de las ganadoras del concurso de Series de Ficciones Nacionales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 (POPFCAD) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

Comentarios