Lucia Roitbarg
13/07/2012 14:48

Ayer jueves se desarrolló la presentación de inicio de rodaje de Wakolda, la nueva película de Lucía Puenzo (XXY). La misma contó con la presencia de la directora y el elenco protagónico del film: Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Axel Brendemül y Ana Pauls. El elenco se completa con un grupo de niños que ya están realizando ensayos con la directora.

Wakolda

(2013)

El film se basa en la novela homónima escrita por la propia realizadora. La historia tiene lugar en los años ’60 y parte de ella está basada en hechos reales, pues Axel Brendemül (actor alemán-español)  interpreta a Josef Mengele, criminal nazi que se refugió en Argentina durante aquellos años. La película, enmarcada dentro del thriller psicológico, cuenta la historia de una pareja (Oreiro y Peretti) y sus tres hijos, quienes deciden viajar de Buenos Aires a Bariloche para abrir allí una hostería .Durante el viaje conocen a un médico alemán Brendemül, quien se convertirá en el primer huésped del lugar. El vínculo que la familia desarrollará con este personaje será el epicentro del film.

Ana Pauls interpretará a una enfermera alemana con dudosas intenciones. Pfenning será el preceptor del colegio al que asisten los hijos de Oreiro y Peretti. Por su parte Elena Roger interpretará Nora Edloc, otro personaje de la vida real que era voluntaria del Mossad en Bariloche por aquella época.

Elena Roger llegó unos minutos más tarde, dado que su vuelo había salido con demora. Recién llegada de Broadway, en donde protagoniza Evita junto a Ricky Martin, comentó que se tomó sus vacaciones para poder participar del rodaje. “Estoy contenta y nerviosa. Mi personaje no es muy grande, pero tengo una participación importante en la película. Y tengo que hablar un poco en alemán y otro poco en hebreo. Voy a filmar esta semana en Buenos Aires, y luego me voy a filmar una semana de agosto, en Bariloche. Recién ahora me estoy encontrando con el actor que interpretará a Mengele. Ricky Martin es un sol y me tiró buena onda”.

Según relatos de los actores y de la directora, tanto Oreiro como Pfenning y Roger están practicando el idioma alemán para rodar la película.  Y contaron que el equipo de producción, arte y vestuario están haciendo un gran trabajo para poder recrear la época en la que transcurre el film.

De acuerdo a las palabras de Puenzo el rodaje durará seis semanas, de las cuales dos de ellas serán en Buenos Aires y las otras cuatro en Bariloche. Así mismo, el film estará coproducido con Francia, Alemania y Noruega y se estima que su estreno será en Mayo del 2013.

Comentarios