EscribiendoCine
08/07/2012 14:02

Los films argentinos Villegas, de Gonzalo Tobal, y El Pozo, de Rodolfo Carnevale, fueron los grandes ganadores del V Festival Cine del Mar - Un Cine del Mercosur, celebrado en Punta del Este, Uruguay.

Villegas

(2012)

Consigna Prensa Latina que la ópera prima de Gonzalo Tobal, protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi. conquistó el voto del público, que también premió entre los cortos a los argentinos La mirada, de Roberto, de Miguel Serebrenik, y Yeguas y Cotorras, de Natalia Garagiola.

Villegas se centra en dos primos que deberán viajar a su ciudad natal, General  Villegas, para el entierro de su abuelo. Pero durante el viaje se irá revelando una relación poco cordial entre ellos, donde las diferencias sociales, económicas e ideológicas parecen pesar por sobre el lazo familiar, y donde los recuerdos y el paso del tiempo hablan sin hablar.

El galardón al mejor cortometraje uruguayo recayó en Del otro Lado, de Gonzalo Mier. La película El Pozo, ópera prima de Rodolfo Carnevale sobre el autismo con Ana Fontán, Eduardo Blanco y un gran elenco, recibió el Premio UTE al mejor largometraje.

El evento de la gran pantalla reconoció por la trayectoria artística a las actrices Marta González, Patricia Palmer y Dora Baret.

Participaron de la V Edición del Festival Cine del Mar - Un Cine del Mercosur más de treinta obras de las cinematografías de Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comentarios