EscribiendoCine
02/07/2012 14:25

Varios profesionales hispanoamericanos fueron invitados a sumarse oficialmente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, organismo responsable de entregar los premios Oscars.

Entre los convocados se encuentra el director colombiano Rodrigo García (hijo del escritor Gabriel García Márquez), el compositor español Alberto Iglesias, los actores mexicanos Demián Bichir y Diego Luna y la actriz francoargentina Bérénice Bejo.

"Estos profesionales representan a algunos de los más talentosos y apasionados colaboradores de nuestra industria", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado. La organización con sede en Los Ángeles.

En total son 176 los profesionales invitados a integrarse en la Academia entre los que también se encuentra el productor de animación Jonás Rivera, responsable de varios éxitos de Pixar.

Otros latinoamericanos que forman parte de la Academia, que tiene poco menos de 6.000 miembros, son el argentino Juan José Campanella y la peruana Claudia Llosa, así como la actriz mexicana Salma Hayek.

La institución también anunció que extendió hasta 2020 su acuerdo con Disney Media Distribution (DMD), que se ocupa de distribuir la transmisión de la ceremonia de los Oscar en el mundo. La fiesta de los Oscar de febrero pasado fue transmitida en más de 225 países y fue vista por millones de espectadores.

Aquellos que acepten la invitación votarán el año próximo a los ganadores de los premios Oscar.

Comentarios