EscribiendoCine
30/06/2012 14:06

Una fuerte presencia argentina animará el V Festival Cine del Mar - Un Cine del Mercosur, previsto en Punta del Este (Uruguay) del 4 al 8 de julio próximo.

Verano Maldito

(2010)
8.0

Fernando Goldsman, presidente del comité gestor, comunicó a Prensa Latina que el certamen de la gran pantalla exhibirá varias películas de Argentina junto a representantes de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

"El evento abre un espacio importante para el documental con títulos como la divertida Cracks de nácar, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, y El misterio poético de La casa, de Gustavo Fontán", comentó el especialista.

También señaló dentro de la documentalística el deslumbrante paisaje de El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto; el testimonio de Aire de chacarera, de Nicolás Tacón y La nostalgia de El Provincial, de Daniel Guzmán.

La cita de la gran pantalla tendrá por escenario los salones del Hotel Conrad, del balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo, con la presencia de actores, directores y productores, quienes acompañarán la presentación de los filmes.

Como es tradicional, el reciente cine argentino contará con una amplia muestra que incluye la premiada Villegas, de Gonzalo Tobal, presentada en Cannes: Verano maldito, de Luis Ortega y el policial Acorralados, de Julio Bove.

"Uno de los puntos altos del festival es el ciclo de homenaje dedicado al gran realizador Leopoldo Torre Nilsson, de quien se exhibirá la recordada Piel de verano, filmada hace más de cinco décadas", destacó Goldsman.

En la clausura tendrá lugar las entregas del Premio especial a la Trayectoria para la actriz Marta González, del galardón a Mejor Película votada por el público y de reconocimientos especiales a las figuras invitadas.

Esta propuesta cultural, ya en su primer quinquenio de vida, surgió en el marco de las celebraciones por el centenario del afamado polo de sol y playa de esta nación suramericana.

Cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, Alcaldía de Punta del Este, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y las embajadas de las naciones participantes.

Comentarios