EscribiendoCine
28/06/2012 16:54

Fecha de Caducidad, de la directora mexicana Kenya Marquez, inaugurará la edición anual número 13 del Festival de Cine Latinbeat. Argentina estará presente con Un amor, de Paula Hernández; El Notificador, de Blas Eloy Martínez; Un cuento chino, de Sebastián Borensztein; Escuela Normal, de Celina Murga y el documental Awka Liwen.

Un amor

(2011)
8.0

La organización dio a conocer las películas que formarán parte de este ciclo cinematográfico que promueve el cine de América Latina y en el que participarán producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Desde México, Latinbeat también contará con los estrenos de Los últimos cristeros, de Matías Meyer; El lenguaje de los marchetes, de Kyzza Terrazas, y Malaventura , de Michel Lipkes.

Este año se realizará un panel de discusión, denominado el "Nuevo cine mexicano" , el cual tendrá un enfoque en las recientes tendencias de la cinematografía mexicana. El evento se llevará a cabo el 16 de julio.

El encuentro fílmico presentará también una diversa selección de documentales y el debut de directores, así como un fuerte contenido musical, como Violeta se fue a los cielos , de Andrés Wood, y un documental sobre el maestro brasileño Eduardo Coutinho, As cançoes .

Otros de los films destacados en el festival están la chilena De jueves a domingo , de Dominga Sotomayor; Educación Física, Pablo Cerda; el documental sobre las escuelas de arte cubano Unfinishd spaces, dirigido por Alysa Nahmias y Murray Benjamín, y Gordo, calvo y bajito del colombiano Carlos Osuna.

Asimismo, será presentado el documental ecuatoriano El corazón en yambo, de María Fernanda Restrepo, y Bacalar, de la mexicana Patricia Arriaga-Jordan.

El festival será clausurado con el documental 3 millones, de Yamandú y Jaime Roos, film en el que un icónico músico uruguayo viaja al Mundial de Sudáfrica de la FIFA.

Comentarios