EscribiendoCine
26/06/2012 13:09

Directores de la talla de David Cronenberg, Leo Carax, Tsui Hark, Jennifer Lynch y Oscar Aibar presentarán sus nuevas producciones en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2012, que este año se inaugurará con el film El Cuerpo, de Oriol Paulo, protagonizado por José Coronado y Belén Rueda.

Cosmópolis

(2012)
6.0

La 45 edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 4 al 14 de octubre próximos, apuesta por el cine español, según ha dicho hoy el director del certamen, Ángel Sala, que ha anunciado el estreno de El bosc, de Oscar Aibar, e Insensibles, de Juan Carlos Medina, dos fábulas ambientadas en la Guerra Civil, según informa Efe.

En esta línea, el festival ha elegido como película inaugural El Cuerpo, una thriller psicológico del debutante Oriol Paulo, que es uno de los films más esperados de la cosecha nacional de cine fantástico.

A pesar de que espera que la imagen elegida "no sea premonitoria", el director del certamen ha seleccionado varias películas relacionadas con el apocalipsis, como son la violentísima The Day, de Douglas Aarniokoski, o la coreana Doomsday Book.

La sección oficial incluye este años films de grandes realizadores, como Cosmópolis, el último filme de David Cronenberg, en el que el realizador retoma su estilo más personal.

En este sentido, también destaca la presencia de Holy Motors, de Leo Carax, la última epopeya de Tsui Hark en 3D titulada Flying Swords of Dragon Gate, y el relato de un asesino en serie titulado Chained y firmado por Jennifer Lynch.

Dentro de la sección oficial también hay espacio para el cine más esperado por los amantes del género, como Sinister, con Ethan Hawke enfrentándose a los fantasmas, The Possesion, una original propuesta de Ole Bornedal, y la última película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair.

Pascal Laugier y Don Coscarelli también estarán presentes en la sección oficial, junto a propuestas más humorísticas como Safety no Guaranteed o Sightseers.

Las secciones paralelas también tendrán mucho peso este año, según Sala, que ha destacado las propuestas radicales de la sección Nuevas Visiones y la calidad de la sección de animación Anima't.

En la sección Casa Asia se proyectará Gang of Wasseypur, un film de cinco horas sobre las aventuras de las sangrientas mafias indias.

Entre las novedades, Sala ha mencionado la sección Seven Chances, que este año también se proyectará en la Filmoteca de Barcelona, gracias a un nuevo acuerdo de colaboración.

Otra novedad destacada es la presencia, por primera vez en el Festival de Sitges, de producciones televisivas de género fantástico.

Asimismo, el festival celebrará el estreno hace 20 años de Perros de la calle con la proyección de este largometraje, que dará pie a un debate sobre el concepto de cine de género que Tarantino logró "trastocar", según Sala.

Comentarios