EscribiendoCine
24/06/2012 14:46

La banda sonora de la película Super 8, creada por Michael Giacchino, ganó el premio Goldspirit correspondiente a la categoría de mejor banda sonora de 2011, que, junto a las distinciones en otras categorías, se otorga en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba (España).

Super 8

(2011)

El premio al mejor compositor del año ha recaído en Bear McCreary, mientras que en la categoría de mejor banda sonora española triunfa la música de La piel que habito, compuesta por Alberto Iglesias, y Roque Baños en la de mejor compositor español.

Los premios Goldspirit han reconocido también la música de la película The Artist, obra de Ludovic Bource -quien se lleva el galardón en la categoría de compositor revelación-, como mejor banda sonora europea, así como distinguen a Alexandre Desplat como mejor compositor europeo del año.

Además, se conceden Spirits Awards a bandas sonoras de drama (Mark Isham, por Warrior), acción y aventura (Ghost Protocol, de Michael Giacchino), fantasía o ciencia ficción (Alexandre Desplat, por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II) y comedia (Christopher Young por Diarios de un seductor).

Fueron premiados también Marco Beltrami en la categoría de banda sonora de terror por No le temas a la oscuridad y John Williams en el apartado de animación por Las aventuras de Tintín.

Por último, los Spirits Awards, que se concedieron por primera vez en 2001 y suponen un reconocimiento virtual a las bandas sonoras y compositores más destacados de cada año desde el punto de vista de los aficionados, premiarán también a la mejor canción de 2011 (Coeur Volant, de La invención de Hugo Cabret), mejor tema (A world without end, de El sicario de Dios) y mejor compañía discográfica (La-la Land Records), entre otros apartados.

Comentarios