EscribiendoCine
21/06/2012 15:26

Desde el 21 al 30 de junio se desarrolla en Rusia el trigésimo cuarto Festival Internacional de Cine de Moscú, que este año contará con dos pelícilas argentinas y una fuerte presencia hispanoamericana.

Cornelia frente al espejo

(2012)

Argentina estará representada por Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld y actuación de Leonardo Sbaraglia, una transposición sobre el relato homónimo de la escritora argentina Silvina Ocampo, y por Un amor, de Paula Hernández.

España presentará para el principal concurso de Moscú la obra El Apóstol, ópera prima de Fernando Kortiso, y para España es la primera experiencia de animación de muñecos en tres dimensiones, rodada en formato 3D.

La región Latinoamericana presentará para el concurso la película mexicana Fecha de caducidad. Su director, Kenya Márquez, hasta el momento ha tenido un gran éxito en cortometrajes. En el festival el director presentará su primer largometraje.

La huella de América Latina estará presente tanto en el jurado del concurso principal como en el jurado de las “perspectivas”, en el que participan jóvenes directores. Uno de los jueces del festival será la mexicana Sylvia Perel.

El jurado del concurso principal será presidido por el conocido director argentino Héctor Babenco, quien además presentará una retrospectiva de su obra.

Uno de los eventos muy importantes del festival según Kirill Razlogov, el director del programa, será la sección Anima Latina, la que según dijo  “representa ampliamente el cine latinoamericano, más precisamente, la mentalidad iberoamericana, que se refleja en la cinematografía del continente”. Este programa incluye ocho obras, prevenientes de Argentina, Brasil, Cuba, México, Chile y Ecuador.

De este modo, el Festival Internacional de Cine de Moscú, uno de los denominados Clase "A", aumentará significativamente la imagen del cine iberoamericano en Rusia.

Comentarios