EscribiendoCine
18/06/2012 17:18

El XI Tandil Cine será inaugurado hoy con la proyección del film La suerte en tus manos, de Daniel Burman, y un premio a la trayectoria a Luis Brandoni. El festival se extenderá hasta el 24 de junio y todas sus actividades son con entrada libre y gratuita.

La suerte en tus manos

(2012)
4.0

La competencia está integrada por El campo, de Hernán Belón; El último Elvis, de Armando Bo; Tiempos menos modernos, de Simón Franco; TV Utopía, de Sebastián Deus; La casa, de Gustavo Fontán; Porfirio, de Alejandro Landes; Creo que te amo, de Germán Greco, y Errantes, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli.

Entre las proyecciones especiales se proyectaran La vida nueva, de Santiago Palavecino; Verdades Verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Laavedra; Tierra de los padres, de Nicolás Prividera, y La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría.

Nacido a partir de la iniciativa de un grupo de cinéfilos de la ciudad y con el apoyo del Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil Cine, se desarrollará por undécimo año consecutivo con el objetivo de mostrar la notable producción cinematográfica nacional.

El Decano de la Facultad de Arte de la Unicen, Mario Valiente expresó “estamos muy contentos de compartir este momento de alegría nuevamente con el Municipio de Tandil, la Universidad y la Biblioteca Rivadavia, convocando al público a ampliar la mirada a pocos días de comenzar la undécima edición”.

“Esta es una experiencia que entendemos es muy rica no solo para la gente de Tandil, sino también para los hacedores del cine del país, que ya reconocen al Festival como un espacio donde es posible mostrar sus producciones y todo lo que están haciendo”, agregó.

Valiente resaltó que “varias instituciones se puedan unir para llevar adelante un hecho cultural, que nos parece de relevancia que ya marca un camino de nuestro ejercer cultural dentro de la ciudad”.
Por su parte el intendente Miguel Lunghi destacó “la importancia cultural del Festival que llevamos adelante entre todos, con un fundamental compromiso de todas las partes para mantener la propuesta que ya lleva once años y que ha tenido un sostenido crecimiento en este tiempo”.

“En una ciudad que tiene una Facultad de Arte y tantos jóvenes vinculados con el cine es trascendental tener un espacio con estas características, donde además de poder apreciar el trabajo de realizadores nacionales, pueden debatir, participar de talleres y mantener contactos con referentes del sector”, añadió.

Además el jefe comunal manifestó que “esperamos que los tandilenses acompañen el evento, por que hay un esfuerzo muy importante de mucha gente que viene trabajando arduamente desde hace mucho tiempo para ofrecer un Festival de gran nivel para la ciudad”.

En cuanto a la estructura la Productora General, Carla Martínez detalló que “este año habrá competencia de largometrajes y decidimos trasladar la sección competitiva de cortos a Desafío 48 horas, que se realizó hace un mes con gran éxito”.

“También como en otras ediciones tendremos varias secciones: proyecciones especiales, cine para niños, cine en Barker, Derechos Humanos, Rara Avis y Video Arte que como siempre se proyectará en el Museo de Bellas Artes”, puntualizó.

La edición 2012 de Tandil Cine tendrá en su sección competitiva de largometrajes un jurado compuesto por Ana Silva, Javier Lopéz Actis, Paulo Pecora, Julián D´Angiolillo, y Hernán Panessi.

El sábado 23 se realizará la ceremonia de clausura del Festival, donde se entregarán los premios de la sección largometraje y de Desafio 48 horas y se distinguirá por su trayectoria al realizador Tristán Bauer.

Comentarios