EscribiendoCine
13/06/2012 13:51

Se encuentra en su etapa final el rodaje de Puerta de Hierro, el exilio de Perón, film sobre el exilio del ex presidente Juan Domingo Perón entre 1955 y 1972, dirigido por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández.

Puerta de Hierro, el exilio de Perón

(2012)
6.0

El guión de Puerta de Hierro, el exilio de Perón fue escrito por el propio actor y director que, como se sabe, mantiene una ideología política íntimamente ligada al peronismo y personificó al ex presidente en varias ficciones.

Para concretar el proyecto – que comenzó hace más de cuatro años –, también se recurrió al material de archivo que se guarda en  la quinta. Durante la búsqueda de fotos, los responsables del museo pudieron descubrir que la sala de armas del lugar guarda un notable parecido con el quincho que Perón tenía en Puerta de Hierro, lo que seguramente será tenido en cuenta a la hora de realizar las escenas.

El ex director de la institución, Fabián Brito, explicó que, de la construcción, levantada entre 1945 y 1946, “no se conoce a los arquitectos que estuvieron a cargo, pero sí el interés de Perón por diseñar y armar bosquejos. Entonces, es muy probable que, después, haya pedido algo similar en España”, destacó.

El elenco está integrado porLuis Machín, Javier Lombardo y Victoria Carreras, entre otros reconocidos actores.

Comentarios