EscribiendoCine
28/05/2012 16:59

Con el triunfo de los mexicanos Carlos Reygadas, como mejor director por Post Tenebras Lux, y Michel Franco con Después de Lucía en Un Certain Regard se completa el éxito del cine latino en el festival francés, que ya había premiado a la chilena No (Quincena de los Realizadores) y Aquí y Allá y Los salvajes en la Semana de la Crítica.

Post Tenebras Lux

(2012)

La película No, de Pablo Larraín -la historia del plebiscito que perdió en 1988 el dictador Augusto Pinochet- conquistó el viernes en la noche el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo en la Quincena de realizadores.

Aquí y Allá, del español Antonio Méndez Esparza, sobre un emigrante mexicano, recibió el jueves el Gran Premio de la Semana de la Crítica, otorgado por votación de la prensa internacional acreditada en el 65º Festival de Cannes. Aquí y Allá es el primer largometraje del madrileño y concursa también, por lo tanto, por el premio Cámara de Oro del Festival de Cannes.

Por último, Los salvajes, del argentino Alejandro Fadel, ganó el premio otorgado conjuntamente por la Asociación del Cine Independiente (ACID) y la Caja Central de Actividades Sociales (CCAS), en el marco de la Semana de la Crítica, sección paralela de este Festival. Los salvajes, que concursa igualmente por la cámara de oro a la mejor ópera prima, cuenta la historia de cinco jóvenes marginales que huyen de toda autoridad y van desapareciendo en medio de una suntuosa naturaleza.

Comentarios