EscribiendoCine
25/05/2012 12:16

El realizador argentino Santiago Amigorena (Otros silencios) fue nombrado vicepresidente de la comisión del Instituto Francés encargada de seleccionar, para subvenciones, primeros y segundos proyectos de películas del mundo entero, informó el viernes el Centro Nacional de Cine (CNC) de Francia.

Otros silencios

(2010)
6.0

Consigna un cable de AFP que la cineasta franco-chilena Carmen Castillo también forma parte de esa comisión.

Amigorena, nacido en Buenos Aires y residente en Francia desde 1973, es un reconocido guionista y realizó su primera película en 2006, Algunos días en septiembre. También ha publicado varias novelas en francés.

El CNC reveló en Cannes algunos detalles de su nuevo dispositivo de subvenciones a los cineastas del mundo entero, bautizado "Ayuda a Cines del Mundo", que reemplazará al Fondo Sur, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, precursor de ese tipo de ayudas.

"Ayuda a Cines del Mundo" cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de dólares para 2012, que será administrado de manera conjunta por el CNC y el Instituto Francés.

"Hemos recibido unos 90 proyectos en la primera convocatoria", declaró en Cannes Eric Garandeau, presidente del CNC.

Este nuevo mecanismo debe permitir sostener entre 40 y 60 proyectos anuales, contra una decena en 2011, precisó Garandeau.

La primera selección de proyectos debe ser anunciada a fines de julio. Una segunda convocatoria tendrá lugar entre el 4 y el 15 de junio. Los proyectos sólo serán presentados a través de internet.

Comentarios