EscribiendoCine
24/05/2012 11:25

Organizado por el INCAA y Cinemark Brasil, el 1º de junio comienza en San Pablo el Primer Festival de Cine Argentino en Brasil. La proyección de cinco películas, representativas de las distintas tendencias del cine nacional más reciente, será acompañada por una delegación artística y representantes del INCAA.

Verdades verdaderas. La vida de Estela

(2011)
6.0


Una delegación artística argentina, acompañada por dos representantes de la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA, concurrirán a San Pablo para el lanzamiento del Primer Festival de Cine Argentino en Brasil, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con Cinemark Brasil.

El mismo incluye la proyecciones de los films argentinos: Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra (película de apertura); Las Acacias, de Pablo Giorgelli (Ganadora de la cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011); El dedo, de Sergio Teubal; Los Marziano, de Ana Katz y Juntos para siempre, de Pablo Solarz.

El Festival que comienza en San Pablo el 1º de Junio de 2012, continuará luego en las ciudades de Río de Janeiro (21 al 28 de junio); Florianópolis (10 al 16 de agosto) y Porto Alegre (24 al 30 de agosto), dará acceso por primera vez al público brasileño a  una semana de proyecciones consecutivas de nuestro cine y se constituirá en una herramienta privilegiada de difusión de la cinematografía argentina en ese país.

"Cuando en 2009 inauguramos la primera edición de Ventana Sur, nuestro Mercado Cinematográfico Latinoamericano, lo hicimos con la convicción de que, el cine de este lado del mundo, en plena efervescencia creativa, precisaba un impulso más allá de su participación en la programación de todos los grandes Festivales Internacionales. Y lo que necesitaba era poder entrar en los circuitos de exhibición por todas las ventanas abiertas a los contenidos Audiovisuales a través de la distribución y las ventas." señaló al respecto Liliana Mazure, presidenta del INCAA.

"Este Primer Festival de cine Argentino en Brasil que hoy se hace posible comenzando en San Pablo y continuando en Río de Janeiro, Florianópolis y Porto Alegre, es una parte muy importante de ese impulso tan necesario para todas las cinematografías de Latinoamérica, que van convirtiéndose, paulatinamente, en realidades concretas. Hace un año aproximadamente, recibimos la propuesta de Cinemark sobre la posibilidad de exhibir en Brasil películas argentinas, y esto hoy es un hecho más que satisfactorio. Estamos comprometidos y trabajando activamente por el desarrollo regional de la Industria Audiovisual y es para nosotros, en ese marco, un placer enorme mostrarles una pequeña parte de nuestro cine que hace reír y llorar, que denuncia y que se renueva porque está vivo; que refleja nuestra forma de pensar y nos permite contar nuestras experiencias y que por sobre todo es un vehículo de unión para nuestras culturas. Deseamos que este tipo de encuentros signifiquen también, nuevas oportunidades de coproducción entre nuestros países y cada vez mas espectadores aplaudan la cinematografía Argentina y Brasileña", agregó Mazure para finalizar.

Comentarios