EscribiendoCine
18/05/2012 12:11

A partir del sábado 26 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) e realizará el estreno exclusivo del tríptico alemán Dreileben, que sacudió a la Berlinale 2011.

Dreileben: No me sigas

(2011)
8.0

El tríptico está integrado por los largometrajes Dreileben: Algo mejor que la muerte (Etwas Besseres als den Tod), de Christian Petzold, Dreileben: No me sigas (Komm mir nicht nach), de Dominik Graf y Dreileben: Un minuto de oscuridad (Eine Minute Dunkel), de Christoph Hochhäusler.

Dreileben surgió en el verano de 2006, cuando los directores Dominik Graf, Christian Petzold y Christoph Hochhäusler  dialogaron vía email sobre estética, los géneros cinematográficos y la así llamada Escuela de Berlín.  Esos textos serían luego publicados en la revista especializada Revolver.

Dos años más tarde decidieron continuar esa discusión teórica a partir de un proyecto cinematográfico colectivo: tres historias individuales en torno a una misma excusa argumental: la fuga de un criminal convicto. Para la realización de este proyecto, cada uno de los directores escribió y filmó una parte del tríptico, que tiene una duración total de cuatro horas y media.

Las tres películas comparten un espacio en el cual se desarrolla la historia --el pueblo ficticio Dreileben (que literalmente podría traducirse como Tres Vidas)-- y un caso criminal que detona los acontecimientos, pero se pueden ver en un orden aleatorio y son independientes entre sí.

Comentarios