EscribiendoCine
15/05/2012 16:46

María y el Araña es el quinto largometraje de la directora argentina María Victoria Menis (La Cámara Oscura, 2008) que se encuentra en plena etapa de filmación.

María y el Araña

(2013)

La directora se propone en este nuevo proyecto seguir a sus personajes por una entramada red llena de contrastes: para lo que eligió filmar en locaciones diversas y disímiles de Buenos Aires tales con las calles de Puerto Madero, la Costanera Sur, el Barrio Rodrigo Bueno, la línea D de subterráneos, las calles de la Boca, los caminos de la Reserva Ecológica, los jardines y pabellones del  Museo de La Cárcova.

María y el Araña será protagonizado por la actriz uruguaya Mirella Pascual (Whisky), Luciano Suardi (El día trajo la oscuridad, de próximo estreno), Diego Vegezzi (La mirada invisible) y la joven debutante Florencia Salas.

El film, es una coproducción entre  Argentina (Domenica Films, Todo Cine), Francia (Echo Films) y  Ecuador (La Maquinita) y el guión de la misma directora y Alejandro Fernández Murray, obtuvo el Premio Fonds Sud, otorgado en Francia para ayuda a la producción.

Dice la sinopsis: María y el Hombre Araña  es la historia de  María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el  oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte.  Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

“El mundo de la infancia y el de la adolescencia, siempre me conmueven. Quise  contar la historia de dos adolescentes, una chica de trece años, y un chico de diecisiete, arrojados prematuramente del territorio de la niñez. María y el Hombre Araña son chicos que ya no viven como chicos”, sostiene la realizadora.

María y el Araña será filmada durante seis semanas, encontrándose en estos momentos en la tercera semana de su rodaje.

Comentarios