EscribiendoCine
11/05/2012 13:41

El realizador Roman Polanski está en preparación de su nuevo film titulado D y cuyo rodaje comenzará en París a finales de 2012. Según la información publicada por The Hollywood Reporter, el proyecto abordará el famoso caso Dreyfus, que inundó la actualidad política y social en Francia a finales del siglo XIX.

El escritor oculto

(2010)

Acusado de filtrar documentos secretos a Alemania, el capitan del ejército francés Alfred Dreyfus fue condenado en 1894 a la degradación y al destierro perpetuo a la colonia penal de la Isla del Diablo, en Guayana, tras una investigación acelerada y una violenta campaña de la prensa alimentada por un antisemitismo exacerbado. El caso agitó a la opinión pública entre 1896 y 1898 y, en especial, a Emile Zola, que denunció un error judicial en su célebre artículo Yo acuso. Alfred Dreyfus fue declarado finalmente inocente y pudo recuperar sus funciones en en 1906.

"Hace mucho que quería hacer una película sobre el caso Dreyfus, no como si fuera un drama de época sino como una historia de espionaje", afirma Roman Polanski, autor del guion junto con Robert Harris (El escritor oculto). "Así podremos mostrar todo lo pertinente que resulta en relación al mundo actual: este espectáculo ancestral de la caza de brujas contra una minoría, la paranoia de la seguridad, los tribunales militares secretos, los servicios de inteligencia sin ningún tipo de control, los disimulos del gobierno y una prensa enfurecida".

Roman Polanski acudirá al 65° festival de Cannes con motivo de la presentación de la versión restaurada de Tess, en la sección Cannes Classics.

Comentarios