EscribiendoCine
10/05/2012 22:12

El periodista, editor y crítico cinematográfico Marcelo Panozzo fue nombrado hoy como nuevo director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en reemplazo del saliente Sergio Wolf.

El anuncio oficial se dio a conocer al mediodía de este jueves 10. Panozzo es un prestigioso profesional con una trayectoria de más de dos décadas y ya integró el equipo de programadores en ediciones anteriores. Se inició como periodista especializado en música y cine en el suplemento joven El Tajo del diario Sur, luego fue editor del suplemento Sí del diario Clarín, integró la sección espectáculos del mismo diario, escribió guiones de cine, fue programador de BAFICI y actualmente se desempeña como editor del sello Debate, de la editorial Random House Mondadori (Sudamericana).

En diálogo con Télam, Sergio Wolf sostuvo que su decisión de apartarse del festival venía siendo acordada con las autoridades porteñas desde el año pasado por muchos motivos, entre los cuales mencionó su necesidad de tiempo para encarar sus propios proyectos como cineasta, como un documental sobre meteoritos que se llama El color que cayó del cielo y que viene filmando desde hace tres años.

En relación a la continuidad del equipo de programadores que lo acompañó durante sus cinco años de gestión, Wolf señaló que “el equipo ya no depende de mí, pero según me consta -en principio- Panozzo iba a mantener una base importante de los programadores y la gente que está trabajando”.

“Yo tengo contrato hasta diciembre, así que seguiré trabajando junto a Panozzo, ayudándolo en todo lo que haga falta. En lo que necesite yo voy a estar”, indicó el ex director artístico, que viajará a la próxima edición del Festival de Cannes en calidad de programador.

En relación a las cuentas pendientes, Wolf espera que “esta transición sirva para que se concrete la Ley de Autarquía del festival. Sería importante que la ley tenga tratamiento este año en la Legislatura porteña, respetando lo que el Bafici es y sin convertirlo en un espacio de corporaciones”.

“Desearía -añadió Wolf a Télam- que la relación con el Incaa sea más fluida, cercana y de mayor colaboración. Espero que Marcelo Panozzo pueda lograrlo”.

Comentarios