EscribiendoCine
09/05/2012 15:02

Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) otorgó el lunes 7 de mayo el premio "Derecho de Autor" al realizador argentino Luis Ortega (Caja negra, Verano Maldito), consistente en veinte mil pesos.

Dromómanos

(2012)

Carlos Galettini, Presidente de DAC, señaló la calidad de la película dirigida por Luis Ortega y dijo que la entidad decidió entregar los premios "Derecho de Autor" a los mejores directores elegidos por Festivales como el BAFICI, para apoyar a todos los cineastas que llevan adelante al cine argentino.

El premio consiste en una suma concreta de dinero, agregó Galettini, porque como directores sabemos muy bien lo necesario que es cuando se termina una película y porque como sociedad de autores de la obra audiovisual, nuestro objetivo es acercar el derecho de autor a todos sus creadores, cualquiera sea su generación, para que comprendan la importancia de registrar y declarar sus obras.

Luego habló Sergio Wolf, Director del BAFICI. Declaró su admiración al cine del joven realizador premiado en el Festival por su película Dromómanos, a la vez que reconoció a DAC por este apoyo tan significativo y poco común. Así al cine argentino lo hacemos entre todos, es como recibir una mano para continuar hacia el futuro, dijo.

Finalmente Juan Bautista Stagnaro, Vicepresidente de DAC, entregó el cheque a Luis Ortega quien lo recibió muy agradecido, confirmando con sinceras palabras la importancia profesional del premio brindado por sus colegas y la utilidad práctica del mismo para cerrar las cuentas de su película.

Comentarios