EscribiendoCine
09/05/2012 14:00

El crítico, ópera prima del guionista y director Hernán Guerschuny, comenzará a filmarse la próxima semana en Buenos Aires. El elenco está encabezado por Rafael Spregelburd (foto), Dolores Fonzi y la actriz chilena Blanca Lewin.

El crítico

(2013)


La historia gira en torno a Víctor Téllez (Rafael Spregelburd), un huraño y cínico comentarista de cine, respetado en el medio y enemigo del cine hollywodense, que de un día para otro se ve envuelto en una relación amorosa con Sofía (Dolores Fonzi). El conflicto estallará cuando asuma que lo que le pasa es similar a las historias de las comedias románticas que tanto detesta.

Por su parte, Blanca Lewin [(#14711]) se pondrá en la piel de Pinni, una crítica de cine chilena que forma parte del círculo de amigos y colegas del protagonista de la historia. “Ella es una intelectual que forma parte de este grupo de críticos, medio tímida, pero porque se mueve en un mundo de puros hombres. Así que tiene pocas opciones de plantear sus opiniones”, dice Lewin al diario La Tercera sobre su personaje en la película.

El crítico es una producción argentino-chilena y tiene previsto su estreno para 2013.

Comentarios