EscribiendoCine
04/05/2012 17:05

El film César debe morir, de los hermanos Taviani, fue el gran ganador de los premios David de Donatello con cinco galardones, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor producción.

César debe morir

(2012)

Además de mejor película, mejor dirección y mejor producción, la cinta de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani se hizo con los premios al mejor montaje y al mejor sonido de toma directa, en unos premios para los que han votado los 1.751 integrantes de la Academia de Cine de Italia.

Por su parte, Este es mi lugar consiguió el premio al mejor guión, a la mejor dirección de fotografía, al mejor maquillaje, al mejor peinado, así como a la mejor canción original y al mejor músico, este último para el escocés David Byrne.

Romanzo di una strage, de Marco Tullio Giordana, consiguió tres David de Donatello, a mejores actor y actriz secundarios, para Pierfrancesco Favino y Michela Cescon, respectivamente, y a mejores efectos especiales.

Habemus Papa, de Nanni Moretti, premio de la Academia de Cine de Italia al mejor actor protagonista (Michel Piccoli), a mejor escenografía y mejor vestuario.

En la categoría de mejor película extranjera se impuso la oscarizada La separación, del iraní Asghar Farhadi, y el David de Donatello a la mejor película de la Unión Europea (UE) fue para Amigos intocables, de los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache.

La china Planetario se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por su interpretación en Io sono lì, dirigida por Andrea Segre.

Comentarios