Adriana Casas
01/05/2012 13:20

El próximo 11 de mayo arranca en la ciudad de México el 32 Foro Internacional de la Cineteca, con 17 largometrajes - en su mayoría óperas primas- que se proyectarán en diferentes salas de la capital mexicana.

Esto no es un film

(2011)

Con una ópera prima se apuesta a deslumbrar. Los protagonistas del 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional mexicana son los directores, los países, las historias pero sobre todo las óperas primas ansiosas por trascender. 

A partir del 11 de mayo, un día después de la celebración del día de las madres en el país azteca, y hasta el 25  de junio se proyectarán 17 largometrajes, en su mayoría óperas primas,  provenientes de 14 países de Europa, Medio oriente y Latinoamérica, Argentina entre estos.

Michael: Crónica de una obsesión (2011) del austriaco Markus Schleinzer, Un mundo secreto (2012) del mexicano Gabriel Mariño, De jueves a domingo, de la chilena Su Elliot, y Abrir puertas y ventanas (2011) de la argentino-suiza Milagros Mumenthaler son algunos de los títulos de cineastas debutantes.

Flotando entre estas promesas se proyectan las obras más recientes de directores consagrados como el iraní Jafar Panahi, Esto no es un film (2010), el danés Lars von Trier, Melancholia (2011) y el sueco Ruben Östlund cuya película Play. Juegos de hoy (2011) abrirá el foro.

Así, entre escenarios apocalípticos, lugares alejados del bullicio, potentes personajes y obsesiones secretas se construye el variado imaginario de este imperdible foro en la Ciudad de México.

Comentarios