EscribiendoCine
27/04/2012 18:24

Este miércoles 2 de mayo a las 22.30, la TV Pública presenta el estreno exclusivo de la miniserie de ocho capítulos, Los Pibes del Puente, ganadora del primer puesto en el Concurso de Series Federales de Ficción del INCAA.

La historia se centra en Bingo y Luciano, hermanos de la vida que encabezan una pandilla, un grupo de chicos de la calle con un áspero pasado que buscan sobrevivir día a día en la jungla de cemento. En ese intento cometen un grave error. Bingo se gana la confianza del Ruso. el narcotraficante más pesado de Buenos Aires, y junto a sus pibes terminan duplicando cocaína en una fábrica abandonada. Yessy, la hija del Ruso, inmersa en la melancolía por la dudosa muerte de su madre, conoce a Luciano, del cual se enamora profundamente y se hace amiga del resto de los pibes encontrando su lugar en el mundo. La felicidad se desvanece, cuando el Ruso se entera donde está su hija. . .

Con guión de Celeste Casco y Patricio Salinas Salazar y dirección de Victoria Miranda y Patricio Salinas Salazar, Los Pibes del Puente cuenta con un elenco de jóvenes figuras encabezado por Guadalupe Docampo, Matías Marmorato, Nahuel Viale, Nicolás Condito y Mónica Lairana, acompañados por Gustavo Garzón, Alejandra Majluf, Norma Argentina, Yiyo Ortíz, Richard Wagener, Nicolás Goldschmitd, Maximiliano Roberto y Nadia Ayelén Jiménez.

Los Pibes del Puente, que forma parte de los contenidos generados por los concursos del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales impulsado por el INCAA y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVDT), aborda el tema de la vulnerabilidad de los chicos en situación de calle desde una mirada lúdica y cruda, inocente y violenta. Centrada en la historia de un grupo de chicos de la calle y con un abordaje profundo sobre la marginalidad y la exclusión, la serie es un retrato crudo y lúdico de un grupo de jóvenes que en el intento de escapar de su dura realidad, culminan metiéndose en el negocio de la droga, al que no todos sobreviven.

Luego del éxito de El Paraíso, la primera serie estrenada de estos Concursos, Fotos, Retratos de un País, Perfidia y La Defensora, estrenadas a comienzos de febrero y marzo, llega Los Pibes del Puente para darle continuidad a las Ficciones en la TV Pública.

Comentarios