EscribiendoCine
18/04/2012 19:06

Los guionistas argentinos Fernando Castets y Germán Kral estan entre los cinco finalistas del noveno Premio de Guión "Julio Alejandro", dotado con 40.000 euros y convocado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Buñuel, que se entregará el 23 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga.

El Hijo de la Novia

(2001)
9.0

Castets, autor del guión de El Hijo de la Novia entre otros, y Kral, realizador del documental El Último Aplauso,  participan con el guión de Chau, Buenos Aires. Impulsada por la SGAE y el Instituto Buñuel, esta iniciativa tiene como objetivo incitar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. La dotación económica del premio es de 40 mil euros.

Los otros guiones que optan al galardón son Alter Ego, de Josep Lluís Gómez Frechilla (Barcelona); Crónica de un gato persa, de Julia Royo Suárez (Madrid); La puerta del amor, de Manuel Hidalgo y Ana Díez (Navarra), y Recursos humanos, de Rafael Ruiz Pleguezuelos (Granada) y Víctor M. Álvarez (Barcelona).

A este premio, que lleva el nombre del que fuera guionista de la película Viridiana, de Luis Buñuel, se han presentado 285 guiones procedentes de España y de Iberoamérica, y la condición de finalista supone una ayuda de seiscientos euros para presentar las ponencias en Málaga.

Comentarios