EscribiendoCine
12/04/2012 12:17

Las Cartas de Evans, propuesta chubutense de ocho capítulos, se encuentra en plena etapa de rodaje. La misma en septiembre del año pasado ganó el segundo Concurso de Series Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 (POPFCAD) impulsado por el INCAA y el SATVD-T.

Es la primera producción para televisión del Chubut. Se filmará en diversas localidades de la provincia desde la cordillera, pasando por la meseta y el valle. Será una historia que contempla la comedia romántica, con acción y suspenso dentro del marco histórico que propone la gesta galesa. La realización estará a cargo del director y guionista Nahuel Ferreira junto con el productor Pablo Bramati y la asistente Denise Pardo.

La miniserie es una ficción de ocho capítulos, los cuales tendrán una duración de 26 minutos y serán ambientados en la época de la colonización galesa en la provincia del Chubut, aproximadamente entre los años 1880 y 1888, teniendo a dos de los mayores exponentes entre los pioneros de la época como protagonistas: Lewis Jones y John Daniel Evans, al igual que un sinnúmero de personajes notables como Jorge Fontana, entre otros.

La historia se lleva adelante en tiempos presentes entre un curador de un museo de Puerto Madryn y una doctora en lenguas, quien fue convocada para traducir unas cartas escritas en galés y que habían sido halladas en la restauración de la capilla metodista del reverendo Abraham Matthews.

Los protagonistas reviven carta a carta el pasado colonial, con suspenso, aventura, amistad, pasión, desencuentros, y una historia de amor que trasciende junto a los sueños de los antiguos pioneros y pobladores del Chubut.

Es un ambicioso plan de logística de rodaje, la serie se desplegará en gran parte del territorio provincial, desde Puerto Madryn a Esquel y Trevelin, pasando por Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, las cercanías del dique Florentino Ameghino, Los Altares, Tecka, Gualjaina y Piedra Parada.

Comentarios