EscribiendoCine
12/04/2012 13:46

La 28ª Edición de Festival de Cine latino de Chicago (EE.UU.), que comienza este viernes 13 y se extenderá hasta el jueves 26 de abril, rendirá un homenaje especial a la cinematografía argentina y brasileña, con la proyección de varios títulos de ambos países.

Aballay, el hombre sin miedo

(2010)
8.0

El cine latinoamericano contará con la proyección de 90 largometrajes y 45 cortos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España y EE.UU.

Al cine argentino, con 18 films en cartel, se le dedica la gala de clausura del festival, el próximo miércoles 25, que proyectará la premiada Un cuento chino, de Sebastián Borensztein con la actuación de Ricardo Darín.

Entre los films argentinos que integran la programación se encuentran Aballay, el hombre sin miedo, El dedo, Rehén de ilusiones, la comedia Mi primera boda, El túnel de los huesos y Juntos para siempre.

Con once films, Brasil también proyectará los dramas No olho da rua y Riscado, además del documental sobre Marcelo Yuka: No caminho das setas.

El festival no es competitivo, pero desde 1993 el público ha votado por su película favorita en varias categorías.

Comentarios