EscribiendoCine
29/03/2012 14:23

El  Museo del Cine porteño “Pablo C. Ducrós Hicken” presenta el ciclo Retrospectiva Daniel Burman (acompañando el estreno de La suerte en tus manos), que se desarrollará desde el sábado 7 de Abril, Jueves y sábados de ese mes en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca), con proyecciones a las 16hs. con entrada gratuita.

La suerte en tus manos

(2012)
4.0

Este ciclo lo integran 5 realizaciones dirigidas por Daniel Burmann, que nació en Buenos Aires en 1973 y es considerado uno de los precursores del llamado Nuevo Cine Argentino. Con Esperando al mesías, integró la 57ª Muestra de Venecia, y fue seleccionado para los festivales de Toronto, Tokio, Tesalónica y de San Pablo. Obtuvo el Gran Premio del público en el festival de Biarritz, el premio Fipresci en Valladolid, el premio Coral de la Mejor Película en La Habana y el Premio al mejor Actor en el Festival de Buenos Aires. En 2003 realiza y produce El abrazo partido que recibe el apoyo de Cinemart, Canal+ de España, y del Fondo Sud, compite oficialmente en el festival de Berlin 2004 y obtiene el gran premio del jurado y el Oso de Plata. En 2006 dirige Derecho de familia, obteniendo el Cóndor de Plata al Mejor Director de manos de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Dos años más tarde estrena El nido vacío, Selección Oficial del Festival de San Sebastián, galardonada con el premio al Mejor Actor y a la Mejor Fotografía. Recientemente, Daniel Burman recibió el Premio Robert Bresson, en el marco del Festival de Venecia. Sus películas han sido un éxito de taquilla en los cines nacionales (500.000 espectadores con su último film, Dos hermanos).

Burman es, también, uno de los fundadores y vice-presidente de la Academia de Cine de la Argentina. Sus películas tratan los conflictos existenciales de manera auténtica y sobria, capaces de capturar una perspectiva profunda y cotidiana a la vez. A fines del mes de marzo estrenará su última producción La suerte en tus manos, selección de los festivales Pantalla Pinamar, Tribeca y Málaga.
 

Comentarios