EscribiendoCine
01/04/2012 00:26

Universal cumple 100 años y lo celebra junto a EscribiendoCine regalando un pack de DVDs con sus mejores clásicos. Contesta la trivia que aparece en el final de la nota y podés ser uno de los ganadores. Además habrá una serie de festejos que se irán desarrollando a lo largo del año. Mandá un mail con tus respuestas a concurso@escribiendocine.com hasta el 2 de abril.

El Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida

(2012)
6.0

Uno de los puntos centrales de este centenario será la amplia restauración de trece de los títulos más queridos del estudio, entre los cuales se encuentran Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird), Sin novedad en el frente (All Quiet on The Western Front), Tiburón (Jaws), El golpe (The Sting), África mía (Out of Africa), Frankenstein (Frankenstein) y La lista de Schindler.

Asimismo, Universal dará a conocer un nuevo logo animado ligado al centenario, que hará su primera aparición con El Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida. En nuestro país, la película tiene estreno previsto para el 29 de marzo.

Otras actividades alrededor del 100 º aniversario del estudio incluyen una activa campaña en redes sociales, eventos especiales, actividades en los parques temáticos, promociones y muchas sorpresas más.

“Este es un momento de orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures”, dijo Ron Meyer, Presidente y Director de operaciones (COO) de Universal Studios. “Nuestro centenario está pensado para que los amantes del cine revivan algunos de sus mejores recuerdos, y para que nuevos públicos se encuentren por primera vez con nuestro extraordinario catálogo de películas. Nuestro objetivo, cien años después, es preservar, restaurar y continuar con el legado icónico de este estudio para las generaciones venideras.”

La historia de Universal comenzó cuando un 30 de abril de 1912, la Universal Manufacturing Company firmó su Acta Constitutiva en el estado de Nueva York. Luego, en 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, las instalaciones de producción cinematográfica más grandes del mundo. A lo largo de sus 100 años, el estudio ha sido hogar de muchos de los cineastas más talentosos de todos los tiempos (como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow) y ha alimentado la fascinación cultural por el cine, creado películas que han quedado para siempre en el corazón de millones de personas. Para compartir el legado profundo de sus artistas, el estudio pondrá de relieve sus carreras con conmovedoras historias personales sobre cineastas, estrellas, empleados, técnicos y aficionados.

La celebración también se traslada a la red, donde los 100 años de Universal estarán muy presentes a través de Facebook, Twitter (@UniversalPics, donde pueden encontrar las actividades usando el hashtag #Universal100), Foursquare, Tumblr (Universal100.tumblr.com) y Pinterest (pinterest.com/universal). El centro de todas las iniciativas online lo ocupa una completa web dedicada a todo lo relacionado con la celebración del centenario de Universal. Para más información, consultar http://Universal100th.com.

Algunas curiosidades sobre Universal

A Carl Laemmle, fundador de Universal Pictures, se le ocurrió ese nombre para su compañía de cine después de ver pasar un vagón de reparto de mercancías

Traffic in Souls fue el primer largometraje realizado por Universal en 1913

En los inicios del cine, ver una película sólo costaba 5 centavos. Como en Estados Unidos a la moneda de 5 centavos se le decía “nickel”, las salas tomaron de allí su nombre y se las llamó “nickelodeon”

Universal City abrió oficialmente sus puertas el 15 de marzo de 1915

Entre 1912 y 1929, durante la época silente, Universal produjo y distribuyó más de 9.000 películas, incluyendo seriales.

La primera película sonora de Universal fue Melody of Love, realizada en 1928.

El famoso personaje animado Mickey Mouse hizo su debut en una sala perteneciente a Universal en 1928

La serie de TV de Universal de mayor permanencia al aire fue Alfred Hitchcock presenta, que alcanzó los 361 episodios

E.T, el extraterrestre tiene el récord de más semanas en el N° 1 (16). Y también el de mayor cantidad de semanas en el top 10 (44)

Universal Pictures ha ganado 149 Premios de la Academia y ha recibido 690 nominaciones

Universal Pictures ganó su primer Oscar a Mejor Película en 1930, con el film Sin novedad en el frente”(All Quiet on the Western Front)

Cuando Universal Studios Tour abrió sus puertas al público en 1964, la entrada para un adulto costaba U$D $2.50

El film más caro realizado por Universal Pictures fue King Kong, que costó 207 millones de dólares

La película de Universal Pictures que más ha recaudado en la historia es E.T, el extraterrestre

Bruce fue el nombre que le puso Steven Spielberg al tiburón mecánico que usó para su película Tiburón

En la famosa escena de la ducha de Psicosis, el sonido del cuchillo apuñalando a la actriz Janet Leigh, fue creado hundiendo un cuchillo en un melón

Los archivos fílmicos de Universal contienen 5.000 películas y más de 40.000 horas de televisión

Y en el último año….

545.309 fue el total de pases de invitados y visitantes a los Universal Studios que se emitieron

347 episodios de TV fueron filmados en los set de Universal

Trivia

1 - ¿Cuál es la película de Universal que más recaudó en la historia?
A. E.T.: el extraterrestre
B. Jurassic Park
C. Tiburón
D. El Grinch

2 -¿Cómo se llamó la réplica mecánica utilizada por Steven Spielberg en Tiburón?
A. Bruce
B. Larry
C. Elliot
D. Sammy

3-  ¿Qué película dirigió primero Steven Spielberg?
A. 1941
B. Tiburón
C. ET, el extraterrestre

4- Descubrí la película que no es del año 1985:
A. Volver al futuro
B. El club de los cinco
C. La chica explosiva
D. Los hermanos Caradura

5- La versión original de Scarface, dirigida por Howard Hawks, se estrenó en el año:
A. 1932
B. 1931
C. 1933
D. 1935

Comentarios