EscribiendoCine
15/03/2012 23:40

Seis películas han sido seleccionadas para participar en la 21a edición de Cine en Construcción, que tendrá lugar el 29 y el 30 de Marzo en el marco de la 24a edición de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Argentina estará representadada por Villegas, de Gonzalo Tobal, y la coproducción con Uruguay El lugar del hijo, de Manuel Nieto.

Villegas

(2012)

La selección se completa con Cores, de Francisco García (Brasil); Halley, de Sebastián Hofmann; La Sirga, de William Andrés Vega (Colombia, Francia, México), y Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay, México, Holanda).

Asimismo once títulos integran Cine en Desarrollo 7, el espacio creado por Cinélatino, Rencontres de Toulouse, para que los realizadores que asisten al certamen acompañando sus films seleccionados, puedan presentar sus nuevos proyectos a profesionales que participan de Cine en Construcción.

Los proyectos que se presentan son: La once, documental de Maite Alberdi (Chile); Radestia, de Jairo Boisier (Chile); Lo que nos faltaba, de Adriana Cepeda (Colombia), Hierro, de Alejandro Fernández Almendras (Chile); Camino de campana, de Nicolás Grosso (Argentina); 240 días esperando una respuesta, de Heidi Hassan (Cuba); Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (Guatemala); Cataluña en el diván, de Adam Isenberg (Turquía / Nicaragua); Padre e hija, de Rodrigo Marín (Chile); As boas maneira, de Juliana Rojas (Brasil), y La palabra verdadera, de Fernanda Romandia (México).

Cine en Desarrollo tendrá lugar el 28 de marzo y es una oportunidad que posibilita la interacción entre directores latinoamericanos con nuevos proyectos y los profesionales de la industria, a fin de facilitar la colaboración para la producción y coproducción de películas.

Comentarios