EscribiendoCine
15/03/2012 14:33

En la noche del pasado lunes 12 de marzo, Moviecity presentó mundialmente Lynch, su primera serie producida integramente en un evento realizado en el Yacht Club Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) que contó con la presencia de parte de su elenco: Natalia Oreiro, Alejandro Calva (México), y Christian Meier (Perú), Francisco Melo (Chile).

Durante la velada se pudo ver un adelanto de la esperada serie latinoamericana que muestra con un excelente humor negro cómo la muerte, en algunos casos, puede ser la única solución a los problemas.

"Hacer una serie con muchos actores latinoamericanos demuestra que tenemos la capacidad de hacer cosas grandes y abre el camino a la posibilidad de que haya más series nuestras", señaló el chileno Francisco Melo durante la presentación.

Lynch, la primera serie producida por Moviecity, cuenta con un elenco latinomericano de gran trayectoria internacional. El cubano Jorge Perugorría es quien encarna al señor Lynch, un hombre poco cariñoso, súper responsable y psicorígido que siempre trata de darle un enfoque ético a los casos. Isabel, su esposa, interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro, es una mujer descarada y manipuladora que logra envolver a todos por interés y necesidad de protección.

Por la temática de la serie no resulta dificil encontrar semejanzas con Six Feet Under, en donde lógicamente hay una mirada anglosajona. "En cuanto a Lynch, la profesión de la serie es diferente, porque nuestros personajes cometen ilícitos. Ingresan a un pozo negro del que cada vez les cuesta más cómo salir, y mi personaje termina embarrando a otros más. Los latinos tenemos una mirada más triste de la muerte, nos cuesta más el desapego. Y lo sufrimos mucho. Pero en México hay pueblos originarios que celebran la muerte con fiestas, por ejemplo El día de la muerte. Celebran y despiden así a un ser amado. Pero creo que nos falta mucho para poder trascender ese sentimiento, y celebrar no sólo el nacimiento sino la despedida de los seres queridos", cuenta Natalia Oreiro a EscribiendoCine.

Cada capítulo de Lynch cuenta con la participación de un invitado especial. Los actores invitados provienen de distintos países latinoamericanos, entre los que se encuentran la colombiana María Fernanda Yepes, los mexicanos Damián Alcázar, la nominada al Oscar Adriana Barraza, Jesús Ochoa y los argentinos Inés Efron, Nahuel Pérez Biscayart y Juan Ignacio Machado, entre otros.

Comentarios