EscribiendoCine
14/03/2012 16:38

Cinélatino, 24èmes Rencontres de Toulouse, que se realizará en Francia entre el 23 de marzo y el 1 de abril, anunció las catorce películas que integrarán la competencia oficial, de las cuales cuatro son argentinas y dos coproducciones con Chile y Brasil. El cierre estará a cargo de Un amor, de Paula Hernández, y habrá más de veinte films nacionales en las diferentes secciones.

Historias que sólo existen al ser recordadas

(2011)
8.0

El último Elvis, de Armando Bo; El estudiante, de Santiago Mitre; Al cielo, de Diego Prado, y La destrucción del orden vigente, de Alejo Franzetti, conforman la selección oficial en competencia que se completa con las coproducciones Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood, y Historias que sólo existen al ser recordadas, de la brasileña Julia Murat.

El apartado competitivo estará integrado también por De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor; El lenguaje de los machetes, de  Kyzza Terrazas; Los últimos cristeros, de Matías Meyer; Río de oro, de Pablo Aldrete; Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández Almendras; Sudoeste, de  Eduardo Nunes; Un mundo secreto, de Gabriel Mariño, y Zoologico, de Rodrigo Marín.

El cine argentino, además, estará representado en la sección Panaroma por El agua del fin del mundo, de Paula Siero; El campo, de Hernán Belón; El Notificador, de Blas Eloy Martínez; Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler; Vaquero, de Juan Minujín, y Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra.

También se presentarán La carrera del animal, de Nicolás Grosso; Ostende, de Laura Citarella; Salsipuedes, de Salsipuedes (Panorama Otra Mirada); El Artista, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Las Acacias, de Pablo Giorgelli, Medianeras, de Gustavo Taretto (Panorama (Re) voir), y Tata Cedrón, El regreso de Juancito Caminador, de Fernando Pérez (Tango).

La sección destinada a los documentales presentará Aquí la frontera late, de Santiago Crivelli; El fin del Potemkin, de Misael Bustos; La gran hora, de Gabriel Muro; Somos Wichi, de Andrew Buckland, y Tiempo Muerto, Baltazar e Iván Tokman.

Dentro de la competencia de cortometrajes participarán Los Crímenes, de Santiago Esteves, y Salón Royale, de Sabrina Campos, mientras en Panorama Cortometrajes lo hará la La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld. También habrá una retrospectiva de Juan Pablo Zaramella (Luminaris y Viaje a Marte), y otra sobre una serie de trabajos de María Elena Walsh.

La programación se completa con Castro, de Alejo Moguillansky; Historias Extraordinarias, de Mariano Llinás; Todos mienten, de Matías Piñeiro y una retrospectiva de Albertina Carri.

Comentarios