EscribiendoCine
14/03/2012 15:00

Siguiendo la movida que empezó con Volver al futuro y continuó con Top GunEl Padrino y Caracortada, el cine argentino también tendrá su film reestreno en pantalla grande. Esperando la carroza, un clásico indiscutido que Alejandro Doria dirigió en 1985, y que se transformó en objeto de culto volverá, en octubre de este año a los cines del país, en una copia restaurada digitalmente.

Volver al futuro

(1985)

Pascual Condito, dueño de la distribuidora Primer Plano,  señaló a Télam que la película volverá a las salas cinematográficas locales en el mes de octubre, con varias copias y una versión restaurada digitalmente, y con un lanzamiento que “será un homenaje también a los actores del film”.

Esperando la carroza cuenta con guión de  Jacobo Langsner y su elenco estaba integrado por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Julio De Grazia, Dario Grandinetti y Mónica Villa, entre otras figuras.

En su estreno, el film recibió duras críticas y un éxito moderado de público convirtiéndose con el tiempo en un clásico de culto del cine argentino, reflejando una amarga sátira de la idiosincrasia argentina, la realidad de la década del 70 y el desplazamiento de los miembros de la tercera edad.

Comentarios