EscribiendoCine
10/03/2012 19:46

A punto de cumplirse 25 años del estreno de Hombre mirando al sudeste, la película que lo consagró como cineasta, Eliseo Subiela anunció, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que este año llevará esa historia al teatro con los protagónicos de Lito Cruz y Alejo Ortíz.

Hombre mirando al sudeste

(1986)

“Es un desafío enorme, porque el teatro es otro lenguaje, pero estoy trabajando mucho en la adaptación. Lo primero que escribí a los 14 años fue una obra de teatro y ahora, en mi adultez, quiero abrir el juego y no encasillarme tanto al cine. Quiero trabajar con más tiempos y menos urgencias”, contó el realizador argentino en una comunicación telefónica con Télam.

El cineasta definió a su proyecto teatral como “una de las tantas casualidades mágicas de la película” y anunció que “la idea de los productores es empezar con una gira por el interior del país y desembarcar en un teatro porteño en junio o julio próximo”.

Durante la edición de Pantalla Pinamar 2012 se realizó un homenaje a las Bodas de Plata del film que protagonizaron Lorenzo Quinteros y el fallecido Hugo Soto.

Comentarios