Emiliano Basile
04/03/2012 15:55

En la segunda jornada de Pantalla Pinamar 2012, se vio un avance de la película Días de vinilo (2012), cuyo estreno está programado para el 27 de septiembre de este año. La misma cuenta con un elenco de lujo compuesto por Gastón Pauls, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás, Ignacio Toselli, Carolina Peleritti, Inés Efron y Emilia Attias, entre otros.

Días de vinilo

(2012)

Días de vinilo cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia (Gastón Pauls, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás y Ignacio Toselli) que comparten el gusto musical por el rock. Todos cuentan con más de treinta años y se encuentran en crisis personales relacionadas con el amor. Promete ser uno de los mayores éxitos de convocatoria del 2012.

El film está escrito y dirigido por Gabriel Nesci, responsable de la serie televisiva Todos contra Juan, que debuta en cine con esta realización. Los productores vienen de dos películas con reconocimiento como lo fueron La Tigra, Chaco (2009) y Juntos para siempre (2011) y, con Días de vinilo buscan el primer éxito comercial de la productora.

El director comentó a razón de la influencia de la música en la película: "Lo musical es un tema que unifica la vida de éstos cuatros personajes. Son cuatro amigos de la infancia que tienen una especie de epifania cuando reciben unos discos de vinilo de rock clásico de los '60, '70 y '80. A partir de ese momento, la música funciona como un hilo conductor de la amistad de los amigos hasta ahora, que rozan los cuarenta años. La implicación tiene que ver con algo personal, yo soy tan amante de la música como ésos personajes. Alguien dijo alguna vez escribes sobre lo que conoces y es así".

El film será distribuido por Buena Vista y se estrenará en Argentina el 27 de septiembre de 2012.

Comentarios