EscribiendoCine
01/03/2012 16:40

La 18 Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que se realizará entre el 23 y 30 de marzo en Lleida, contará con una selección mayoritariamente argentina dentro de la categoría de no ficción en su Sección Oficial de Documentales.

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas

(2011)
8.0

Los documentales argentinos seleccionados son: 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas, de Fernando Domínguez; Amateur, de Néstor Frenkel; La Caracas, de Andrés Cedrón; La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga; Nazión, de Ernesto Ardito, y Tata Cedrón, El regreso de Juancito Caminador, de Fernando Pérez. Además, competirán las coproducciones El casamiento (Uruguay), de Aldo Garay, y Tren Paraguay (Paraguay), de Mauricio Rial Banti,

La competencia se completa con El lugar más pequeño, de la mexicana Tatiana Huezo Sánchez, y La muerte de Pinochet (Chile), de Bettina Perut e Iván Osnovikoff. Fuera de competencia se verá El cielo abierto (México), de Everardo González.

El jurado está integrado por Alejandra Molina, proveniente de México, es técnica de sonido, microfonista y documentalista; también fue asistente personal del cineasta Joaquim Jordà; Martin Sappia, de origen argentino, es montador de imagen y sonido de cine documental, y ha producido largos y cortometrajes; y Giovanna Ribes, técnica de imagen y sonido, es la directora del Festival Internacional Dona y Cinema-Octubre Dones, guionista y directora.

Comentarios