EscribiendoCine
16/02/2012 11:02

INCAA TV informa su programación para esta semana. El jueves 16 a las 22.00 hs se proyectará el film Tito, el navegante, de Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez. Terapias Alternativas, La vida según Muriel y Frida, naturaleza viva completan los destacados semanales.

Tito, el navegante

(2010)
6.0

Tito, el navegante registra al inefable Tito Ingenieri, el famoso artista que vive en la casa de las botellas, en la ribera quilmeña. Se trata de mostrar a un navegante, que en el mar de las urgencias, puede atravesar las contradicciones del mundo imponiendo su propio ritmo de cotidianeidad.

El sábado 18 a las 22 se presentará Terapias Alternativas, de Rodolfo Durán, en el ciclo de Sábados de Comedia, con Manuel Callau y Mausi Martínez. La trama sigue a Carlos, un psiquiatra cincuentón, sin logros ni proyectos, quien sobrevive a duras penas a partir de las apariencias, cuando su ex mujer decide radicarse en Miami debe encargarse de su hijo a quien apenas conoce.

El domingo 19 a las 20 será el turno de La vida según Muriel, ópera prima de Eduardo Milewicz, con Soledad Villamil e Inés Estévez. La historia focaliza en Laura, una mujer que, tras ser abandonada por su esposo, emprende un doloroso viaje hacia el sur con su hija Muriel. Muriel es testigo e intérprete de ese volver a empezar y en su lúcida inocencia se construye un mapa tentativo donde poder encontrar sus propios sentimientos.

Por último, el domingo 19 a las 22 la película elegida es la mexcana Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc, con Ofelia Medina y Juan José Gurrola. El film retrata a Frida Kalho y la multifacética pasión de una artista irrepetible. Una mirada sobre el arte y la realidad que le dio color a la tragedia y la gloria latinoamericana.

Comentarios