EscribiendoCine
15/02/2012 13:38

El director catalán Cesc Gay (Krámpack, V.O.S.). se encuentra en pleno rodaje de su sexto largometraje. Una pistola en cada mano, de estructura coral, contará entre sus figuras al actor argentino Ricardo Darín El Secreto de sus Ojos, junto a un multielenco de estrellas españolas. "He tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar mano a mano con Luis Tosar, que no sólo es un actor al que admiro muchísimo, sino que también es un amigo al que quiero muchísimo", contó el argentino.

Delirium

(2014)

Javier Cámara, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Luis Tosar, Candela Peña, Clara Segura, Eduard Fernández y Alberto San Juan acompañarán al protagonista de Un cuento chino, film que este domingo buscará obtener el Goya a la mejor película latinoamericana y que contará con la presencia del actor en la ceremonia.

El argentino confesó en una entrevista a Cadena Ser que tanto para él como Tosar resultó sumamente difícil pero satisfactorio rodar este tipo de películas episódicas. "Cuando uno tiene la oportunidad de hacer un largometraje, que son 120 o 100 páginas de un guión, tiene una preparación adecuada para tamaña responsabilidad. En este caso se trata de una historia corta. En términos técnicos, con Luis teníamos sólo una oportunidad, una sola situación, donde teníamos la posibilidad de contar la historia de estos personajes de principio a fin. Entonces el nivel del desafío se multiplicaba", dijo.

Una pistola en cada mano se filma en Barcelona, lleva la firma de Cesc Gay y la forma de cuatro cuentos cortos. El relato gira en base a la vida amorosa de un grupo de hombres y mujeres que se encuentran de casualidad o causalidad. "Es una comedia de humor seco, a veces cruel, pero llega de ternura y emociones", según la definió el realizador.

Ricardo Darín, quien posee también la nacionalidad española, acaba de finalizar el rodaje de Elefante blanco, su nueva colaboración con el realizador Pablo Trapero y entre sus proyectos para este año se encuentra el rodaje de Terra, del brasilleño Walter Salles. Además aguarda el estreno de Delirium, cinta que protagoniza y produce.

Comentarios