EscribiendoCine
10/02/2012 15:54

Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas vuelven a trabajar juntos en La mujer invisible. Naomi Watts será Lady Di en El acompañante, de Oliver Hirschbiegel. La bella y la bestia tendrá nueva versíon francesa, Lasse Hallström se mete con los libros de Lars Kepler y Viola Davis se suma a Hermosas Criaturas.

La mujer invisible

(2012)

Comenta Cineuropa que el rodaje de La mujer invisible comenzará el próximo 23 de abril en el Reino Unido. El film será dirigido por el propio actor, que el año pasado debutó con Coriolanus. Este año se cumplen 200 años del nacimiento del escritor británico Charles Dickens y el film mostrará un episodio poco conocido de su vida: la historia de amor entre Dickens y su amante Nelly Ternan, que duró trece años. El guión está basado en la biografía Charles Dickens: A Life, de Claire Tomalin, que ha sido adaptada para la gran pantalla por Abi Morgan. Fiennes encarnará al escritor, mientras que Felicity Jones será su amante y Kristin Scott Thomas, la madre de esta última.

El realizador de La caída, Oliver Hirschbiegel, propondrá en El acompañante un retrato de los últimos dos años en la vida de Lady Di. Con un guión -escrito por Stephen Jeffrey- el film estará centrado en la búsqueda de su felicidad personal, mientras se transforma en una destacada activista por los derechos humanos en todo el mundo.

"Es un honor poder interpretar a este personaje icónico. La princesa Diana fue amada en todo el mundo, y estoy ansiosa por asumir el reto de interpretarla en la pantalla grande", dijo Watts.

Por otra parte publica Noticine que realizador francés Christophe Gans se dispone a reinterpretar un clásico: La bella y la bestia. Aún sin desvelarse demasiados detalles, ha trascendido que se propone presentar un universo visual novedoso en esta nueva versión, que a priori entusiasma desde su propuesta y sus protagonistas: los también galos Vincent Cassel y Léa Seydoux, bestia y bella, respectivamente.

"Con esta película quiero dar rienda suelta a mi imaginación. A pesar de que mantendré la forma de narración de este cuento de hadas atemporal que estará en consonancia con el ritmo y los personajes del original, sorprenderé a la audiencia creando un universo visual completamente nuevo, nunca antes experimentado, y produciré imágenes de una calidad sin precedentes. Cada una de mis películas me ha presentado un reto, pero éste es, por lejos, el más emocionante y gratificante", afirmó Gans, evidentemente entusiasmado con su visión de la clásica historia europea del siglo XVIII.

Lasse Hallström está trabajando en la que será su primera producción sueca desde 1987, El hipnotista, primera adaptación de las novelas de Lars Kepler, Svensk Filmindustri AB ha anunciado en el European Film Market de Berlín que el director Kjell Sundvall será el siguiente en llevar al detective Linna a la gran pantalla, en esta ocasión con el libro El contrato. El rodaje tendrá lugar en otoño de cara a un lanzamiento a finales de 2013.

Por último, el realizador Richard LaGravenese ha añadido a dos reconocidas actrices  para secundar a los desconocidos jóvenes protagonistas de su Hermosas criaturas, adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, que es la primera entrega de La saga de las dieciséis lunas. Viola Davis y a Emma Thompson, se acaban de incorporar al proyecto que comenzará a rodarse en abril y que estará protagonizada por Jack O’Connell y Alice Englert.

Comentarios