EscribiendoCine
06/02/2012 21:58

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) entregó la noche del lunes los premios a la mejor película argentina y la mejor película extranjera de 2011. El estudiante, de Santiago Mitre, y la portuguesa Morir como un hombre, de João Pedro Rodrigues, fueron las elegidas por la filial argentina de la federación de la prensa cinematográfica internacional.

El estudiante

(2011)

La ceremonia de entrega de premios se realizó, a las 21.00 hs del lunes 6 de febrero, en el Hoyts Abasto ubicado en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Anchorena y la avenida Corrientes.

También se entregaron tres menciones especiales que correspondieron a Los labios, de Iván Fund, y Santiago Loza; a El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme), del tailandés Apichatpong Weerasethakul; y a la rumana Aquel martes, después de Navidad, de Radu Muntean.

Luego de la entrega de premios y una copa de bienvenida, se proyectó en calidad de preestreno la película La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese, que cuenta con 11 nominaciones a los premios Oscar y se estrena en el país el próximo jueves 9 de febrero.

Comentarios