EscribiendoCine
29/01/2012 14:23

Anoche se entregaron los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) de 2011, en los cuales el director francés Michel Hazanavicius se llevó la máxima distinción por El Artista (The Artist), afinando así su camino hacia los Oscar.

El Artista (The Artist)

(2011)

La producción muda y en blanco y negro El Artista (The Artist), sigue sorprendiendo en cuanto premio se presente. Su director Michel Hazanavicius, desconocido en Hollywood, ha superado al resto de los nominados, entre los que se encontraban Martin Scorsese por La invención de Hugo Cabret, David Fincher por La chica del dragón tatuado, Alexander Payne por Los descendientes y Woody Allen por Medianoche en Paris.

En sus 64 años de historia, los premios DGA son considerados la antesala de los Oscar, ya que solo seis de los galardonados no se llevaron la ansiada estatuilla dorada al mejor director.

Como mejor director de documentales, el ganador fue James March por su film Project Nim, sobre un experimento científico en EEUU en los años 70 que buscaba criar a un chimpancé como un ser humano más.

Comentarios