EscribiendoCine
26/01/2012 14:04

Entre el 26 de enero y el 5 de febrero se desarrollará la 41ª edición del Festival de Cine de Rotterdam, de la que este año participarán seis títulos argentinos y dos coproducciones concentrados en las secciones Spectrum y Bright Future.

Cornelia frente al espejo

(2012)

En la Sección Spectrum Shorts lo hará el corto Historia del mal, de Ezequiel Erriquez, que trata sobre la conquista de la Patagonia. Por otra parte, Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld, basada en la novela de Silvina Ocampo, y protagonizada por Eugenia Capizzano, Leonardo Sbaraglia, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso, lo hará de la Sección Spectrum junto a Hoy no tuve miedo, de Iván Fund.

Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, ganadora de los festivales de Mar del Plata y Locarno, estará presente en la Sección Bright Future. También estarán presentes dentro de esta sección A La Cantábrica, de Ezequiel Erriquez, sobre la fábrica cerrada La Cantábrica, en la Provincia de Buenos Aires, lugar donde cuatro amigos suelen reunirse, y Papirosen, de Gastón Solnicki. Documental en el que el realizador retrata a su familia judía.

A  estos seis títulos argentinos se les suman dos coproducciones. Corta, de Felipe Guerrero, una coproducción entre Colombia, Argentina (Gema Films) y Francia, e Historias que sólo existen al ser recordadas, de Julia Murat, una coproducción entre Brasil, Argentina y Francia. Ambas lo harán de la Sección Bright Future.

Comentarios