EscribiendoCine
20/01/2012 14:26

El 62° Festival de Cine de Berlín anunció otros siete títulos para integrar su competencia oficial. De los 22 títulos que componen hasta ahora el programa habrá 18 estrenos mundiales, 17 películas competirán por el Oso de oro y cinco que se proyectarán fuera de concurso.

La traición

(2011)

Las nuevas competidoras son: À moi seule, de Frédéric Videau (Francia); la coproducción entre Dinamarca, República checa, Alemania y Suecia En kongelig affære, del guionista y director danés Nikolaj Arcel con Mads Mikkelsen y Alicia Vikander, y la canadiense Rebelle, de Kim Nguyen.

Fuera de concurso se podrán ver la británica Bel Ami, historia de un seductor, ópera prima de Declan Donnellan y Nick Ormerod, con Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci; Shadow Dancer, dirigida por James Marsh y protagonizada Clive Owen, Andrea Riseborough y Gillian Anderson; la película en 3D Flying Swords Of Dragon Gate, de Hark Tsui (coproducción entre Hong Kong y China), e La traición, de Steven Soderbergh, una película presentada en una proyección especial que protagonizan Ewan McGregor y Michael Fassbender.

Hasta el momento estos son los títulos en competencia

Les Adieux à la reine, de Benoît Jacquot
Aujourd´hui, de Alain Gomis
Barbara, de Christian Petzold
Cesare deve morire, de Paolo y Vittorio Taviani
Gnade, de Matthias Glasner
Jayne Mansfield’s car, de Billy Bob Thornton
L´enfant d´en haut, de Ursula Meier
Metéora, de Spiros Stathoulopoulos
Tabu, de Miguel Gomes
Csak a szél, de Benedek Fliegauf
Was bleibt, de Hans-Christian Schmid
Dictado, de Antonio Chavarrías
Kebun binatang, de Edwin
Captive, de Brillante Mendoza
À moi seule, de Frédéric Videau
En kongelig affære, de Nikolaj Arcel
Rebelle, de Kim Nguyen.

Comentarios