EscribiendoCine
19/01/2012 21:00

El Circulo de Críticos de Londres eligió hoy como mejor película del año a la francesa El Artista (The Artist). Los españoles Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar se fueron con las manos vacías.

El Artista (The Artist)

(2011)

La cinta muda francesa El Artista (The Artist), que rinde homenaje en blanco y negro al cine mudo, consiguió tres galardones: mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actor protagonista (Jean Dujardin).

La iraní La separación ganó como película extranjera y además consiguió los galardones a la mejor actriz de reparto (Sareh Bayat) y mejor guión.

Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro, y Anna Paquin por Margaret, del director Kenneth Lonergan, se quedaron con los galardones a mejor actriz.

El actor y director británico Kenneth Branagh consiguió el premio a mejor actor secundario por su interpretación de Laurence Olivier en Mi semana con Marilyn, mientras Michael Fassbender se alzó con el premio a mejor actor británico por sus papeles en Shame, Sin Reservas y Un método peligroso.

El topo consiguió el premio al mejor logro técnico por su diseño de producción, y Senna, una cinta basada en la vida del piloto de F1 Ayrton Senna consiguió el galardón al mejor documental.

Los siguientes fueron los 10 mejores films del año para el Círculo de Críticos de Londres:

1. The Artist

2. Una separación

3. Drive

4. El topo

5. El árbol de la vida

6. Tenemos que hablar de Kevin

7. Melancolía

8. Shame

9. Margaret

10. Los descendientes

Comentarios